App´s

Archiapp
Imagen del juego guerras de independencia

Presenta los archivos históricos del país y los museos de la red cultural del Mincultura.

Como parte del proceso de modernización, el Archivo General de la Nación desde su Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico, renueva y actualiza su aplicación móvil, la cual incorpora nuevas funcionalidades para acercar al ciudadano a la entidad, a los eventos, las noticias, las publicaciones y a la normatividad.

Además, esta aplicación funcionará en seis entidades: Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional de Colombia, Museo de la Independencia, Casa Quinta de Bolívar, Museo Nacional de Colombia, Museo Santa Clara, donde los ciudadanos podrán acceder a través de código QR y conocer documentos de estas entidades custodiados por el AGN.

Guerras de independencia

En conmemoración al bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819, el Archivo General de la Nación crea esta aplicación, para que sus usuarios puedan interactuar con cada una de las páginas de la cartilla “Guerras de Independencia – Pantano de Vargas” a través de la magia de la Realidad Aumentada.

Experimenta a través de la app, como las páginas de la cartilla brindan una información extra de calidad HD con gráficos 3D y un sonido increíble. ¡Siente la experiencia¡

Imagen del juego guerras de independencia
Recorrido por la Candelaria
Imagen del juego gorgona

El barrio ‘La Candelaria’, concentra gran parte de la historia de Bogotá (la antigua Santafé, capital del entonces Virreinato de Nueva Granada), así como parte de la vida cultural y administrativa del país, razón por la cual se convierte en el escenario perfecto para realizar un recorrido con tecnología de realidad aumentada que cuente aspectos fundamentales de algunos lugares de la capital. Para ello, se han seleccionado algunos de los lugares más emblemáticos con los cuales el usuario podrá interactuar con material sonoro, gráfico, documental y algunos datos curiosos que quizá no conozca.